Integrativa Psicología

Grupo

GRUPO: TRABAJO PSICO-CORPORAL Y PROFUNDIZACIÓN

Grupo representa una buena oportunidad para avanzar en el  proceso individual, potenciando la ganancia de coherencia personal y favoreciendo la profundización en la genealogía de la propia Estructura Base Inconsciente y en la Matriz Traumática.

Está orientado a ofrecer un espacio de reunión que aporte continuidad al trabajo personal, donde podamos contactar con nosotros mismos. Aprendemos a escuchar nuestro cuerpo y a observar lo que pasa en nuestra mente (pensamientos y emociones) desde el momento presente, para manejarlo mediante la práctica de “vivir y soltar”.

Esta práctica nos hará sentirnos más ligeros al ir soltando las cargas que vamos acumulando, lo cual nos permitirá conducir nuestra vida con más claridad.

Está dirigido tanto a las personas que están empezando con el proceso personal, para ir introduciéndose poco a poco en el trabajo psico-corporal, como a las personas que llevan más tiempo y se encuentran más avanzadas, ya que siguen liberando lo que necesitan.

Se centra, principalmente, en el trabajo psico-corporal y en los procesos meditativos, desarrollándose a través de:

  • Activación a partir de procesos psico-corporales y auto perceptivos, la consciencia corporal y la respiración consciente.
  • Liberación psico-corporal y gestión emocional de la carga semanal.
  • Trabajo con el Inconsciente, a través de los Estados Expandidos de Consciencia, que es donde permanecen los conflictos internos sin resolver, los bloqueos y los traumas.
  • Trabajo del mundo simbólico como expresión del inconsciente a partir del dibujo de mandalas.
  • Elaboración de aspectos surgidos durante la semana y durante el trabajo en sala e integración en la vida cotidiana.
  • Orientación y resolución de conflictos propios de la persona y de su proceso.

Son trabajos con uno mismo que se realizan siempre con los ojos cerrados, de tal manera que aún siendo trabajos en grupo no estamos siendo observados por los demás. Cada persona va trabajando según sus capacidades y según su ritmo.

En la parte final del trabajo se da la Integración, aspecto clave para comprender lo vivenciado y así poder aplicarlo a nosotros mismos y a nuestra vida cotidiana. Escuchar a otros nos brinda la oportunidad de aprender mucho y de darnos cuenta que en realidad todos tenemos problemáticas muy parecidas.